Actualizado 17/11/2006 15:15

Colombia.- Se entrega a las autoridades otro de los congresistas acusados de tener vínculos con el paramilitarismo


BOGOTÁ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador colombiano Álvaro García Romero, acusado de presuntos vínculos con los grupos paramilitares del país, se entregó anoche voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación, según informa la emisora local 'RCN'.

El congresista llegó a la sede del Ministerio Público junto a varios miembros de su familia y escoltado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, que le habían recogido en un apartamento del norte de Bogotá.

El legislador fue notificado por el propio fiscal general, Mario Iguarán Arana, de los cargos que pesan en su contra en desarrollo de la investigación iniciada por la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos nexos con los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que no se han desmovilizado y todavía operan en el departamento de Sucre.

La entrega de García Romero se produjo pocas horas después de que el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Peñate, anunciara el pago de una recompensa por 50 millones de pesos (17.117 euros) a quien aportara cualquier información que permitiera su detención. La misma suma de dinero se ofrece por la captura del también senador Jairo Merlano, quien todavía se encuentra en paradero desconocido.