Actualizado 30/06/2013 19:13

Fallece a causa de un cáncer la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez

Gilma Jiménez, senadora de Colombia
WWW.GILMAJIMENEZ.COM

Tres días antes de fallecer, aún atendió una petición para retuitear un mensaje sobre la pérdida de un niño


BOGOTÁ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La senadora del Partido Verde Gilma Jiménez falleció la tarde de este sábado víctima de un cáncer, según informó la clínica en la que la congresista llevaba hospitalizada 15 días.

"La Clínica del Country lamenta informar que la paciente Gilma Jiménez Gómez, Senadora de la República, falleció el día de hoy a las 6,31 p.m, luego de haber sido diagnosticada y tratada en esta institución por una enfermedad que la aquejaba desde hace un largo tiempo", señala el comunicado emitido por el centro.

La nota añade que "la Clínica del Country y todo su equipo médico y administrativo expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados, al igual que a todos los colombianos".

Gilma Jiménez, que desde hace varios meses padecía cáncer, trabajó arduamente en favor de la niñez y preparaba una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por considerar que en Colombia se violaron los derechos de los ciudadanos de decidir por medio de un referendo si debía existir la cadena perpetua para violadores de niños.

"Más de 2 millones de personas nos vimos afectados con esa decisión, ya que no pudimos expresar nuestro sentir, cumplimos a cabalidad cada requisito y por puros abusos de autoridad se negó la convocatoria del referendo", aseguraba la senadora en febrero pasado.

Pocos días antes de su muerte, la senadora aún atendía las peticiones que le llegaban a su cuenta oficial de Twitter. El último, el pasado 26 de junio, tres días antes de morir, cuando Gilma Jiménez retuiteó un mensaje de una mujer que pedía que se difundiera la pérdida de un niño de 11 años en Nueva Granada Bosa, según comprobó Notimérica.com.

En la página web de la senadora, sus hijas Bibiana y Yohana Salamanca Jiménez, han expresado su agradecimiento por la "solidaridad y compañía" que han mostrado a la familia "en este momento tan doloroso para todos".

Ambas destacan la labor de su madre en favor de la infancia y señalan que "su lucha, hoy más que nunca, debe seguir adelante para castigar severamente a aquellos que vulneran sus derechos".

PROFUNDA CONSTERNACIÓN

En un comunicado oficial, el partido de Gilma Jiménez, expresó la "profunda consternación" por la muerte de la congresista y mostró sus condolencias a su familia "convencidos de que la fortaleza y liderazgo que demostró Gilma, podrán blindar frente al dolor por su partida a sus hijas Yohanna y Bibiana".

El Partido Verde destacó la lucha de la congresista en defensa de los niños y niñas de Colombia, y su ejemplo como "mujer, madre, amiga, compañera, emprendedora, trabajadora, convencida de sus ideas", recordando su afirmación de que "los niños y las niñas son la motivación y la única razón de ser de todo esfuerzo de la sociedad colombiana".