Actualizado 28/11/2010 18:08

Colombia.- Grupos de sicarios asesinan a cinco personas en ocho días en el área metropolitana de Bucaramanga


BOGOTÁ, 28 Nov. (Colprensa/EP) -

Cinco personas han muerto en los últimos ocho días a manos de sicarios en el área metropolitana colombiana de Bucaramanga (en el centro del país). Los más recientes asesinatos ocurrieron la noche del viernes y la madrugada de ayer en los municipios de Girón y Floridablanca.

El primero de los dos homicidios se presentó a las 10:45 de la noche del viernes --hora local, seis horas menos en España-- en el barrio de Galán, en Girón, donde desconocidos le propinaron cuatro tiros en la cabeza a un hombre que aún no ha sido identificado. Según las autoridades, el sonido de los disparos fue lo que alertó a los residentes, que avisaron inmediatamente a la Policía.

El sitio fue acordonado mientras la Unidad Móvil de Criminalística de la Sección de Policía Judicial e Investigación (SIJIN), adscrita a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hizo el levantamiento del cadáver, el cual permanece en el departamento forense del instituto de Medicina Legal sin identificar.

El segundo asesinato tuvo lugar a la 1.00 de esta madrugada en el barrio de Zapamanga, en Floridablanca, donde sicarios dispararon contra Luis Alberto Vera Capacho, de 75 años.

Según declaraciones que algunos testigos, la víctima fue atacada por un sicario que se acercó a el y, sin mediar palabra, le propinó un disparo en el pecho. El agresor huyó en una motocicleta donde le esperaba su cómplice.

Tras el atentado la víctima fue conducida en un taxi al servicio de urgencias de la Clínica Carlos Ardila Lülle, donde murió mientras recibía atención médica. Al igual que con el crimen registrado en Girón las autoridades desconocen los móviles del atentado. La SIJIN practicó el levantamiento del cadáver.