Actualizado 29/03/2007 22:38

Colombia/Italia.- El detenido por el crimen de la pareja de turistas italianos en Cartagena de Indias admite los hechos


CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El colombiano detenido pocos días después del asesinato de una pareja de turistas italianos en Cartagena de Indias el pasado mes de febrero ha confesado el crimen, según informaron fuentes jurídicas.

El sospechoso, Elkin Franco Guerrero, admitió haber asaltado y disparado contra los italianos Gian Batista Traverssa y Maurizia Eugenia Ascoli el 11 de febrero en una calle de la ciudad turística del Caribe colombiano. Ascoli murió el mismo día del atraco y su marido casi un mes después en una clínica local, ambos a consecuencia de los disparos recibidos.

Franco Guerrero, que fue detenido cuatro días después de los hechos junto a un menor, "se acogió a una sentencia anticipada" tras confesar el crimen y aceptar los cargos por homicidio agravado, posesión ilegal de armas y hurto calificado, lo que automáticamente le aplica una rebaja en su sentencia, recordaron las mismas fuentes.

Gian Batista Traverssa, de 71 años, y su esposa, Maurizia Eugenia Ascoli, de 51, fueron asaltados por pistoleros en la zona amurallada y colonial de Cartagena de Indias. Los italianos llegaron a la ciudad el 6 de febrero procedentes de Génova y pensaban quedarse hasta el día 16 del mismo mes.