Actualizado 17/12/2013 21:49

Un joven de 25 años, sexta víctima rescatada del edificio Space en Medellín

Torre Space en Medellín
Foto: TWITTER

BOGOTÁ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los equipos de rescate que desde el pasado 12 de octubre trabajan en la búsqueda de víctimas del derrumbe de uno de los edificios del complejo Space, en Medellín, han rescatado este miércoles el cadáver de la sexta víctima mortal del desplome de la torre 6.

   Se trata del joven Andrés Ricardo Castañeda González, de 25 años de edad, empleado de Concretodo y que realizaba labores con 4 compañeros más cuando se produjo el derrumbamiento. Estaba casado y tiene un hijo pequeño.

   El cuerpo sin vida de Ricardo Castañeda fue hallado en la zona más cercana de la cancha de Squash, donde unas horas antes había sido rescatado el cadáver de Juan Carlos Botero Botero, de 45 años, ingeniero de Ingeomed que se encontraba en el edificio la noche de ese sábado realizando labores en la estructura que colapsó.

   Con el rescate de este último cadáver, otras cinco personas continúan desaparecidas entre los escombros. Se trata de Jaime Botero Botero, de 47 años, hermano de Juan Carlos Botero; Albeiro Antonio Alcaraz Puerta (38 años); Ubeimar Contreras Castellanos (38 años); Diego de Jesús Hernández Ceballos (38 años); y Luis Alfonso Marín Restrepo (47 años).

   Los equipos de socorro han logrado recuperar así ya seis cuerpos. Se trata de Juan Esteban Cantor, de 22 años, que fue la primera víctima identificada y rescatada de la tragedia en Space, el pasado 15 de octubre; Álvaro José Bolívar Cañola; Iván Darío González Álvarez, James Andrés Arango Pulgarín; Juan Carlos Botero Botero; y Ricardo Castañeda.

   El director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, ha confirmado que se han invertido más de mil millones de pesos para adelantar las labores de rescate y remoción de escombros. Además, ha indicado que se aprobaron 300 millones de pesos más para financiar las operaciones.

   En la búsqueda y rescate de los desaparecidos trabajan casi 250 personas, que hasta el momento han logrado remover más de 3.100 toneladas de escombros, según ha informado la alcaldía de Medellín.