Actualizado 31/07/2007 22:33

Colombia.- Liberan y deportan a dos colombianos condenados a cadena perpetua en Egipto por delito de narcotráfico


BOGOTÁ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto excarcelaron y deportaron hoy a dos colombianos que cumplían una condena de cadena perpetua por delito de narcotráfico en un centro penitenciario de El Cairo, informó el ministerio de Asuntos Exteriores colombiano.

Se trata de Juan Juan José Corrales Jiménez y Óscar Javier Posada oriundos del departamento del del Valle. Ambos fueron puestos en libertad tras intensas gestiones del ministerio de Asuntos Exteriores colombiano, según indicó ayer el ministro Fernando Araújo cuando informó de la decisión de las autoridades egipcias.

Araujo explicó que Posada viajó a España mientras que Corrales volvió a Colombia. Su condena a cadena perpetua fue dictada tras detenerles el 9 de septiembre de 1986 al ingresar en Egipto con 436 gramos de cocaína.

El ministerio de Exteriores informó que durante su periodo en prisión los hoy excarcelados "fueron asistidos de manera permanente por la Misión de Colombia en Egipto".

El último intento diplomático se produjo durante la reunión el pasado 18 de junio entre el ministro Fernando Araujo con el entonces embajador egipcio en Bogotá, Aly Galal Abd El Aziz Bassiouny, según informó la cadena de radio RCN radio.