Actualizado 10/01/2008 19:14

Colombia.- La madre de Clara Rojas dice que no siente rencor hacia las FARC y pide a Colombia respeto para su familia


BOGOTÁ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Clara González de Rojas, madre de la recién liberada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Clara Rojas, aseguró hoy que no siente rencor hacia esta guerrilla y solicitó al pueblo colombiano respeto para ella y su familia.

La madre de Clara Rojas pidió comprensión para ella y aunque entendió que todo Colombia quiera conocer a su nieto Emmanuel --nacido en cautiverio-- exigió que se respeten los derechos de su nieto "porque hay que protegerlo".

A pocas horas de reencontrarse con su hija, a quien no ve desde hace casi seis años, declaró que a pesar de que la primera operación para liberar a su hija resultó frustrada siempre ha mantenido la esperanza. "La fe nunca me hizo falta y la esperanza, menos aún", aseguró en declaraciones a la cadena Caracol Radio, donde agradeció a Dios la protección a su nieto y su hija Clara.

González de Rojas relató que el pasado domingo por la tarde pasó "toda la tarde mirando los ojos del niño (su nieto Emmanuel)" al que sólo ha podido ver en la página web de la revista colombiana 'Semana'.

También indicó que está en contacto permanente con la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero, quien le informa cómo se encuentra su nieto, nacido en cautiverio, que ahora está tutelado por dicha institución social.

"Nunca he odiado y mi vida es más feliz", indicó Clara González, que añadió que se siente tranquila y que sólo espera reencontrase con su hija y su nieto, por lo que insistió en que "nunca ha odiado y procura no odiar" ni siquiera a las FARC.

Agregó que no sabe cómo será el encuentro con Clara Rojas y que probablemente se quedará "muda". "Lo único será un abrazo, que será lo que nos va a entrelazar", dijo. También expuso que probablemente se reencontrará con ella en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, a donde la trasladará el gobierno venezolano.

Por último, concluyó que no sabe si se irá de Colombia con su hija y su nieto para buscar tranquilidad. "Todo depende de cómo nos trate Colombia y la gente. Así como he sido respetuosa, espero que el país me responda con respeto", puntualizó.