Actualizado 04/08/2006 17:03

Colombia.- Al menos cuatro policías y un presunto terrorista muertos por la explosión de un coche bomba en Cali


BOGOTA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro policías y un presunto terrorista murieron hoy por la explosión de un coche bomba que tenía como objetivo una comisaría de policía de la ciudad de Cali, en el oeste de Colombia, según informó el comandante de la Policía en el suroeste del país, general Luis Jacinto Mesa.

El atentado se produjo en el barrio de El Vallado y además de los fallecidos hay también cuatro policías heridos, según el gobernador del Valle, Angelino Garzón. Por su parte, un responsable de la secretaría de Sanidad de Valle, Carlos Carmona, informó de que cinco civiles resultaron heridos en la explosión, dos de los cuales se encuentran en estado grave.

Según Garzón, citado por el diario 'Tiempo', las autoridades investigan si la otra persona muerta en el atentado es el presunto terrorista que activó el coche bomba. El gobernador condenó la acción, que calificó de terrorista. Por su parte, el general Mesa indicó que se emplearon 40 kilos de explosivos en el atentado.

La emisora Radio Caracol informa además de que se ha evacuado la zona porque se cree que podría haber otro coche bomba. Entretanto, según 'Tiempo', se sintió otra explosión en el cantón de Nápoles, en el sur de la ciudad, en donde se encuentra la sede de la Brigada del Ejército.