Actualizado 03/08/2006 00:59

Colombia.- Una mina antipersona mata a seis campesinos que se dedicaban a erradicar coca en el Parque de la Macarena


BOGOTÁ, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mina antipersona colocada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mató hoy a seis campesinos e hirió a otros siete que se encontraban desarrollando tareas de erradicación manual de cultivos ilícitos de coca en el Parque Nacional Natural de la Macarena.

Según informó la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional en un comunicado, los siete heridos son naturales de Villeta y fueron atendidos en el Hospital de San José del Guaviare. Según un informe médico, se encuentran fuera de peligro. Los seis fallecidos eran de la localidad de Manzanares, situada en el departamento de Caldas.

El Gobierno colombiano desarrolla desde el pasado mes de enero este programa de erradicación manual en Parque Natural de la Macarena, situado a unos 200 kilómetros al suroeste de Bogotá y considerado como un bastión militar de la guerrilla.

El presidente, Álvaro Uribe, ordenó a las Fuerzas Armadas la erradicación de unas 4.700 hectáreas de cultivos de coca, la planta con la que las FARC que operan en la zona se financian. Hasta ahora, 2.900 hectáreas de coca han sido destruidas en la región.