Actualizado 17/12/2013 21:57

Colombia.- Ministra de Educación llama a usar la vía pacífica tras muerte de estudiante de Antioquia

Ciudad Universitaria de Antioquia
FACEBOOK @UDEA

BOGOTÁ, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Educación, María Fernanda Ocampo, ha lamentado la muerte del estudiante Juan Camilo Agudelo, de octavo semestre de Sociología de la Universidad de Antioquia, ocurrida este miércoles por manipulación de explosivos en las instalaciones de la Universidad Nacional, sede Medellín.

La Ministra Ocampo expresó sus condolencias a los familiares, los compañeros de estudio y los amigos del estudiante, y rechazó que los conflictos "legítimos" que se presentan en algunas universidades "sean aprovechados por organizaciones violentas que nada aportan a la solución de los problemas de la educación superior".

En este sentido, la funcionaria reiteró su llamado a las organizaciones estudiantiles para que tramiten sus demandas "por vías pacíficas, democráticas y responsables" con los estudiantes, los profesores, los padres de familia y los ciudadanos, "cuyo deseo es tener las universidades siempre abiertas, deliberantes y en diálogo con la sociedad", afirmó.

La ministra se refirió así a la muerte, este miércoles, del estudiante de octavo semestre de sociología la Universidad de Antioquia, Juan Camilo Agudelo, que se produjo después de que que un grupo de personas ingresara al campus, tomara el bloque 25 de la Facultad de Arquitectura, y comenzara a manipular explosivos.

Juan Camilo, de 23 años de edad, sufrió heridas de gravedad debido a la explosión ocurrida y fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, donde murió.

Tras la muerte del estudiante de sociología de la Alma Mater, las directivas universitarias han hecho un llamamiento a la reflexión y a la solidaridad con familiares, compañeros y amigos. Además, la Universidad Nacional invitó a la sociedad a reflexionar "sobre el valor fundamental de la vida", según el comunicado recogido por Notimérica.com.