Actualizado 02/07/2010 18:54

Colombia.- Mueren ocho personas durante un tiroteo en una discoteca en el noroeste de Colombia

Uribe condena el "triste" suceso, que ha causado además trece heridos


BOGOTÁ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas murieron esta madrugada después de que un grupo de sicarios irrumpiese en una discoteca en el departamento colombiano de Antioquia, en el noroeste del país, e iniciase un tiroteo indiscriminado, según informaron las autoridades.

Los hechos se registraron en torno a las 2:00 horas (9:00 hora peninsular en España) en una discoteca del municipio de Envigado, y provocaron, además, heridas a 13 personas que fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona. Cuatro de los heridos se encontraban esta mañana en estado grave.

La Policía dijo desconocer las causas del tiroteo, que aparentemente se habría producido sin ninguna discusión previa, informaron los medios locales.

Entre los heridos figuran al menos dos policías que patrullaban la zona cuando se produjo el suceso y que intentaron perseguir a los asaltantes, quienes supuestamente utilizaron pistolas de gran calibre y huyeron en motos de gran cilindrada.

Hasta el lugar se ha desplazado el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, quien se ha hecho cargo personalmente de la situación. El general tenía previsto reunirse a lo largo del día con distintas autoridades civiles de Envigado.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, condenó desde Casa de Nariño la matanza y la calificó de "sumamente triste". Este suceso, a su juicio, "quiere decir que el fenómeno criminal del narcotráfico sigue con enorme capacidad de hacer daño". "Tenemos que hacer mas en el Gobierno, en las Fuerzas Armadas y en la Justicia", admitió, ante un tema "muy grave".

El mandatario anunció que viajará cuanto antes a Medellín para realizar un Consejo extraordinario centrado en aspectos de seguridad, uno de los principales problemas de la región.