Actualizado 19/08/2010 22:14

Colombia.- La niña de 11 años, víctima del accidente aéreo en San Andrés, sigue en estado crítico


BOGOTÁ, 19 Ago. (COLPRENSA/EP) -

María Camila Angarita, la niña de 11 años que sufrió un trauma craneoencefálico en el accidente aéreo de la isla de San Andrés ocurrido el pasado lunes, continúa en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

El subgerente Científico del hospital, Carlos Hernández, informó de que el estado de salud de la niña no ha evolucionado, pese a los esfuerzos que ha hecho el personal médico que está a cargo de la menor.

"La evolución no será rápida, se tomará su tiempo, la situación es crítica y las variaciones no se van a presentar tan frecuentemente", explicó el médico.

Hernández explicó que este miércoles decidieron reducir las concentraciones del medicamento que se le está suministrando para medir la respuesta de su cerebro, pero por el momento no ha tenido una reacción positiva.

María Camila continúa en estado de coma inducido como una medida para proteger su cerebro, para que se desinflame y no se deterioren sus células neurológicas, sostuvo. Según Hernández, la niña, Noemí Angarita, quien también sufrió un trauma craneoencefálico, está estable aunque con un estrés postraumático.

La abuela de la menor, María Diva Lombo, se recupera de sus lesiones, aunque continúa ingresada. Se espera que en cualquier momento pueda ver a su nieta.