Actualizado 12/06/2006 00:18

Colombia.- Nuevos atentados de las FARC dejan sin energía a miles de personas en 14 municipios del norte de Colombia


BOGOTÁ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han dejado nuevamente sin electricidad a miles de usuarios de unos 15 municipios del departamento del Norte de Santander (norte de Colombia), al dinamitar cuatro torres de la red de interconexión nacional, informaron fuentes regionales del sector.

Según informó la emisora RCN, los sabotajes atribuidos a las FARC tuvieron lugar sólo ocho horas después de que los técnicos restablecieran el suministro en la región, que estuvo suspendido hasta ayer por la tarde, después de tres días de emergencia causada por un acto terrorista similar.

La empresa Centrales Eléctricas del departamento de Norte de Santander (CENS) informó desde Cúcuta, capital del departamento, de que los guerrilleros derribaron cuatro torres de dos líneas de transmisión. Dos de las torres conformaban el tendido de la línea entre las localidades de El Zulia y Tibú, fronterizas con Venezuela y que el pasado jueves por la madrugada había quedado inhabilitada ante el derribo con explosivos de una estructura similar.

El gerente de CENS, Alberto Rangel, precisó que los nuevos sabotajes afectan a unos 75.000 usuarios en las zonas del Catatumbo y Ocaña, en Norte de Santander, lo mismo que en la parte sur del departamento vecino del Cesar.