Actualizado 16/06/2011 23:13

Colombia.- La Policía realiza varios operativos en colegios de Cali para decomisar armas y drogas a los alumnos

BOGOTÁ, 16 Jun. (COLPRENSA/EP) -

La Policía colombiana ha realizado este jueves varios operativos en algunos colegios de Cali, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), para desarmar a los estudiantes, decomisar drogas y capturar los traficantes. Estas acciones coordinadas están enmarcadas en un plan de intervención policial que pretende devolver la seguridad a la ciudad.

El comandante de la Policía de Cali, el general Miguel Ángel Bojacá, ha asegurado que el personal docente, los padres de varias familias y los vecinos han estado denunciando la posesión de armas por parte de los estudiantes, así como el consumo de drogas.

"Hay delincuentes que venden drogas alrededor de los colegios y algunos estudiantes que entran con navajas, cuchillos y armas de fuego", ha afirmado Bojacá. Además, ha manifestado que ya ha comenzado el proceso de busca y captura de los suministradores de estupefacientes a los estudiantes y que se aplicará a estos casos las directrices contenidas en el código penal para adolescentes.

Asimismo, Bojacá ha mostrado su preocupación por estos casos, ya que "sorprende cada más" que los adolescentes porten armas blancas y posean drogas como basuco y marihuana.

"Pedimos a los padres más control sobre sus hijos", ha continuado, "que dialoguen con ellos y les pregunten quién les ofrece drogas". El general ha concluido que las autoridades colombianas deben incrementar las campañas educativas y fomentar las prácticas deportivas, para evitar que los menores sean víctimas de la delincuencia y las drogas.