Actualizado 17/12/2013 21:08

'Popeye' queda en libertad tras pasar 23 años en la cárcel

Popeye, sicario de Pablo Escobar
Foto: YOUTUBE

BOGOTÁ, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El principal sicario del narcotraficante Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', que ha estado en prisión durante 23 años, ha cumplido su condena y saldrá en libertad.

   'Popeye', llevaba más de 11 años en una cárcel de máxima seguridad en Boyacá, en el centro-este de Colombia, donde cumplía pena por terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir y homicidio, según Caracol Radio.

   Velásquez ha señalado que quiere contribuir en el 'postconflicto' en Colombia, y ha pedido que le dejen colaborar con "su experiencia".

   El sicario de Pablo Escobar confesó que mató a cerca de 300 personas, entre los que están cerca de 35 policías, y que participó en la muerte de otras 3.000 personas más. Agregó que en la época de recompensas por muertes de policías se asesinaron al menos a 540.

   Entre sus muertos está también el jefe del cartel cuando Escobar y 'Popeye' estaban presos en la cárcel La Catedral, Quico Moncada, al que, según relató, "Escobar citó a allí y dio la orden de asesinarlo".