Un rascacielos hace peligrar la consideración de patrimonio de la Humanidad de Cartagena de Indias

Un rascacielos hace peligrar la consideración de patrimonio de la Humanidad de Cartagena de Indias
22 de enero de 2018 REUTERS / KEVIN LAMARQUE

BOGOTÁ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha advertido a las autoridades de Cartagena de Indias de que la construcción del polémico rascacielos Aquarela podría provocar la retirada de la designación de patrimonio de la Humanidad del puerto, fortalezas y conjunto monumental de la ciudad caribeña.

La Alcaldía de Cartagena ha respondido que ha hecho todo lo que está a su alcance y bajo su competencia para frenar la construcción del proyecto Aquarela, erigido muy cerca del Castillo de San Felipe, según recoge la emisora Caracol Radio.

Según Irvin Perez, secretario de Planificación y portavoz del alcalde Sergio Londoño, la decisión de demoler la estructura está solo en manos de un juez y esperan que sea tomada en breve. "Tenemos que esperar que el juez tome la decisión porque hay que ser respetuosos de los procesos porque la afectación a la norma patrimonial es evidente y está demostrada en los análisis. Tenemos que respetar el proceso y esperamos que se tome la decisión en ese sentido", ha argumentado Pérez.

"Hay una suspensión de la obra. Las medidas que podía tomar la administración ya han sido tomadas. La suspensión y una solicitud al ministerio, para que se haga revisión y se actúe", ha añadido, al tiempo que ha señalado al Ministerio de Cultura como la institución con competencias para haber detenido la obra.