Actualizado 17/12/2013 21:50

Rescatados ocho cadáveres de entre los escombros del Space en Medellín

Cadáver rescatado en edificio Space de Medellín
Foto: YOUTUBE/COLOMBIANO.COM

BOGOTÁ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los equipos de rescate que desde el pasado 12 de octubre trabajan en la búsqueda de víctimas del derrumbe de uno de los edificios del complejo Space, en Medellín, han recuperado ya ocho cadáveres de entre los escombros torre 6.

   Las dos últimas víctimas identificadas son Jaime Botero Botero, hermano del también fallecido en la tragedia, Juan Carlos Botero Botero, y Ubeimar Contreras.

   Jaime Botero, técnico electricista de 47 años de edad, fue rescatado esta madrugada cerca de la zona donde quedaba la cancha de squash, donde también fue hallado el cadáver de su hermano con quien trabajaba en la empresa familiar Ingemet que ambos fundaron y con quien se encontraba el día en que se derrumbó el edificio.

   En cuanto a la octava víctima, Ubeimar Contreras, era vigilante de la empresa Baluarte, y se se encontraba de turno en el edificio Space cuando éste se desplomó.

   De esta forma, los cuerpos recuperados de entre los escombros de la torre 6 del complejo Space son los de Juan Esteban Cantor, de 22 años, que fue la primera víctima identificada y rescatada; Álvaro José Bolívar Cañola; Iván Darío González Álvarez, James Andrés Arango Pulgarín; Juan Carlos Botero Botero; su hermano Jaime Botero; Ricardo Castañeda; y Ubeimar Contreras.

   Con el rescate de este último cadáver, son tres las personas que aún no han sido rescatadas aunque se espera que lo sean en las próximas horas, ya que se presume que se encuentran en la misma zona. Se  trata de Albeiro Antonio Alcaraz Puerta (38 años); Diego de Jesús Hernández Ceballos (38 años); y Luis Alfonso Marín Restrepo (47 años)

   El director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, ha confirmado que se han invertido más de 1.000 millones de pesos para adelantar las labores de rescate y remoción de escombros. Además, ha indicado que se aprobaron 300 millones de pesos más para financiar las operaciones.

   En la búsqueda y rescate de los desaparecidos trabajan casi 250 personas, que hasta el momento han logrado remover más de 3.100 toneladas de escombros, según ha informado la alcaldía de Medellín.