Actualizado 05/07/2007 16:49

Colombia.- Un sacerdote, condenado a casi cuatro años de cárcel por abusar de un 'niño de la calle' en Bogotá


BOGOTA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote colombiano Fernando Piñeros, director de la fundación Dormitorios del Niño Desamparado de Bogotá, ha sido condenado a casi cuatro años de cárcel por una juez por "actos sexuales abusivos" con un menor de edad.

"Es necesario enviar a la comunidad un claro mensaje de que este tipo de conductas se reprimen con mayor severidad cuando la víctima es un niño de tan solo nueve años y el victimario un alto jerarca de la Iglesia católica", dijo la juez en su fallo.

Piñeros, quien se ordenó sacerdote en noviembre de 1953, trabaja directamente en la Arquidiócesis de Bogotá y había recibido el título honorífico de monseñor, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

El cardenal arzobispo Pedro Rubiano afirmó tras conocer la sentencia que "repudia y lamenta" los actos que van en contra de la vida y dignidad humana, pero anticipó que el padre Piñeros, de 77 años, ejercerá su derecho a apelar la condena.

La historia comenzó el 10 de abril de 2000 cuando la Policía encontró a tres menores de edadque vagaban por la Avenida El Dorado, en Bogotá. Los niños relataron que se habían escapado de la fundación Dormitorios del Niño Desamparado porque eran maltratados físicamente.

En su defensa, el padre Piñeros aseguró durante el juicio que el niño que le acusaba de cometer abusos sexuales estaba mintiendo, que mantenía "el contacto que ejerce un papá con sus hijos" y negó que hubiese habido un acto sexual.