Actualizado 24/02/2012 21:32

Colombia.- Santos tilda de "barbarie" las torturas contra un campesino que se negó a emplear su burro para un atentado


BOGOTÁ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha calificado este viernes de "barbarie" las torturas a las que fue sometido un campesino que se negó a emplear su burro para cometer un atentado de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La víctima es un campesino de la zona rural de El Palo, en el municipio de Carloto, ubicado en el departamento de Cauca, que llegó a un hospital de la región con la boca cosida con un alambre, una puñalada en el cuerpo y un dedo cortado. Estas torturas fueron provocadas por miembros de las FARC que intentaron obligarle a participar en un atentado con 'burro bomba'.

"Ese es un acto de barbarie, inhumano contra una persona, contra un humilde campesino indígena al que le cosen la boca con alambre, le cortan un dedo y luego lo apuñalan porque no se prestó para un acto terrorista", ha expresado Santos en un acto en el departamento de Valle de Cauca.

Estas acciones son una "muestra del desespero de las FARC" en aquellas zonas de Colombia donde se están quedando sin reservas materiales y humanas, "y por eso atentan contra la población civil", ha denunciado el mandatario.