Actualizado 03/07/2014 05:03

La tarde del viernes será concedida como libre a los trabajadores públicos con motivo del Brasil-Colombia

BOGOTÁ, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este miércoles que la tarde del viernes será concedida como libre a los trabajadores de empresas y entidades estatales para que puedan ver el partido del Mundial de Brasil en el que se enfrentarán las selecciones colombiana y brasileña.

"Quiero anunciarles a todos los funcionarios del Gobierno que la tarde del viernes la vamos a decretar como una tarde cívica para que todos puedan ver el partido. Solamente los servicios especiales como de seguridad y salud tendrán que seguir trabajando", ha dicho.

Santos ha explicado que la medida entrará en vigor a las 13.00 horas y que, pese a que sólo es válida para los organismos estatales, aquellas empresas privadas que estén de acuerdo pueden adherirse, según ha informado el diario 'El Colombiano'.

Por otra parte, ha confirmado que viajará a la localidad brasileña de Fortaleza para presenciar el partido y "dar apoyo a la selección". "Voy a verla ganar el próximo viernes, será un partido histórico", ha dicho.