Actualizado 15/03/2008 13:57

Colombia.- Uribe asistirá mañana al concierto 'Paz sin Fronteras' organizado por Juanes en un puente fronterizo


BOGOTA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, viajará mañana la ciudad de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, para asistir al concierto 'Paz sin Fronteras', organizado por el cantante colombiano Juanes y que tendrá lugar en un puente internacional en la frontera con Venezuela.

La confirmación de la visita la hizo el ministro de Minas, Hernán Martínez Torres, quien aseguró que el Jefe del Estado le envió una comunicación para que lo acompañara en el concierto. "Acabo de recibir un correo del presidente en el que me está invitando a que lo acompañe y muy posiblemente venga", señaló Martínez Torres.

El concierto tomó forma en tiempo récord como una respuesta de varios artistas internacionales encabezados por Juanes a la crisis diplomática entre Colombia, Venezuela y Ecuador, después de que el Ejército colombiano lanzara un ataque contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, en el que murió Raúl Reyes.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, sostuvo que la avanzada del presidente Uribe se encuentra en Cúcuta para ultimar detalles relacionados con su presencia para participar en el evento que busca sellar los lazos de fraternidad de Colombia con sus países vecinos, Venezuela y Ecuador.

El concierto, que será gratuito, comenzará a las tres de la tarde y durará unas tres o cuatro horas, y se celebrará en el puente internacional Simón Bolívar que une la ciudad colombiana Villa del Rosario, en el departamento Norte de Santander, con el municipio de San Antonio, en el estado venezolano de Táchira.

CHAVEZ NO HA CONFIRMADO

Ante la inminente llegada de Uribe también ha empezado a tomar fuerza una eventual visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, a la frontera, para acompañar a su homólogo colombiano con el fin de respaldar este mensaje de hermandad promovido por Juanes y otros cantantes y artistas.

Hasta el momento han confirmado su intención de participar en el espectáculo los cantantes españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el colombiano Carlos Vives, el puertorriqueño Ricky Martin, el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano Ricardo Montaner y el ecuatoriano Juan Carlos Velasco.

Además, se habían cursado invitación a otros artistas latinos como Shakira, los venezolanos Franco De Vita y Oscar D'León o Maná. Aunque Juanes aseguró tener una "fe gigante" en que la popular artista colombiana estaría en el concierto, finalmente se confirmó que no podrá hacerlo por problemas de agenda.

Buena parte de los hoteles y hostales del eje fronterizo San Antonio-Ureña ya han agotado sus plazas en cuestión de horas, y muchos de ellos están siendo ocupados por medios de comunicación de Colombia, que además de solidarizarse con la iniciativa de Juanes, optaron por promocionar el evento.

Se espera que el concierto comience con un coro de 70 niños, 35 colombianos y 35 venezolanos, que entonarán el himno nacional de ambos países. Inmediatamente después se iniciará la interpretación de los artistas junto a una banda con la que tocarán tres canciones cada uno y al final unirán sus voces en un llamamiento a la paz.