Actualizado 27/06/2007 20:31

Colombia.-Vargas, el soldado fallecido en Líbano, llega a su ciudad natal de Colombia para recibir sepultura


BOGOTÁ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El soldado colombiano del Ejército español, Jefferson Vargas Moya, que falleció este domingo junto a cinco de sus compañeros en un atentado terrorista contra el convoy en el que viajaba en el sur de Líbano, llegó a primera hora de esta mañana a su Colombia natal donde finalmente descansarán sus restos.

En torno a las 08.30 horas (15.30 hora española) su féretro llegó acompañado por varios de sus compañeros de misión al aeropuerto de Bogotá. Desde allí fue trasladado al aeropuerto de Benito Salas, en Neiva, la capital del departamento del Huila en un avión militar de las Fuerzas Armadas Colombianas. A su llegada a la base militar de la Novena Brigada en Neiva, Vargas Moya, de 21 años de edad fue acogido con honores militares.

Para recibirle acudieron a la base su madre y hermana, quienes dependían económicamente de Vargas, enrolado en las Fuerzas Armadas españolas desde hacía 15 meses y que en septiembre de 2006 pasó a integrar un contingente de cascos azules de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz en Líbano.

Tras la misa en la Catedral Inmaculada que comenzó a las 11.30 (18.30 hora española) sus restos serán conducidos al cementerio 'Jardines del Paraíso' en Neiva donde los restos del soldado reposarán, según informó la prensa colombiana.