Actualizado 02/10/2007 08:06

Colombia/Venezuela.- Continúan los disturbios en la frontera entre Colombia y Venezuela por el pago del peaje

BOGOTÁ, 2 Oct. (EP/AP) -

Al menos dos policías resultaron heridos y cinco vehículos particulares fueron quemados por los manifestantes que protestaban contra el cobro del peaje en el lado colombiano de la frontera con Venezuela, bloqueada desde hace siete días por los transportistas de ambos países.

Los disturbios tuvieron lugar en Villa del Rosario, municipio colombiano a unos cuatro kilómetros al norte de la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira. La policía antidisturbios dispersó con gas lacrimógeno a los manifestantes, según informó la Policía. Al menos dos policías resultaron heridos leves.

Armando Pimiento, trabajador de una empresa de transporte de pasajeros, dijo al canal de televisión Caracol que "ni el gobierno de Colombia ni el de Venezuela nos ayudan. Que quiten esos peajes y que no haya más paro. Por eso la gente se rebotó hoy". El bloqueo, que se inició hace siete días, deja unas pérdidas de entre 10 y 15 millones de dólares diarios (entre 7 y 10,5 millones de euros), según el gobernador de Norte de Santander, Luis Miguel Morelli.

El transporte de mercancías entre ambas naciones está parado en tres puntos de la frontera y los manifestantes sólo permiten el paso de peatones. El Ministro de Transporte de Colombia, Andrés Gallego, declaró que el cobro del peaje no puede ser eliminado ya que se usa para mejorar las vías y que la mayoría de los conductores que circulan en Cúcuta, la principal ciudad de la frontera, a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá, paga impuestos en el lado venezolano.