Actualizado 24/02/2015 20:31

Los colombianos y los brasileños se duchan y bañan más que los estadounidenses

Cosméticos caseros, cosmética, jabón
Foto: GETTY/TANJICHICA7

MADRID, 24 Feb. (Notimérica) -

   El líder mundial en la investigación estratégica para los consumidores del mercado global, Euromonitor International, ha publicado un estudio sobre los hábitos de las personas a la hora de ducharse y bañarse, asegurando que países como Brasil y Colombia toman más duchas que Estados Unidos.

   El estudio ha tomado como referencia varios países a nivel mundial para responder a varias preguntas: cuál es el tamaño del mercado de los productos de ducha y baño, cuáles son las mejores marcas de dichos productos o cómo son las ventas de productos de marca en evolución, entre otras.

   Algunos de los países que han intervenido en el estudio han sido Brasil, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Peru, Uruguay, Canadá, Chile, Costa Rica, Venezuela, Kazakhstan, China, Japón, Irlanda, Nigeria, Portugal, Emiratos Árabes y Bélgica, entre otros.

   Según los datos de Euromonitor International, los brasileños y colombianos toman más de una ducha al día, por lo que su hábito es más frecuente que el de los estadounidenses, quienes acostumbran a ducharse con más frecuencia que los chinos, británicos y japoneses con un promedio de cinco duchas por semana.

   Gracias a algunas campañas publicitarias, el uso de algunos geles, enjuagues bucales y otros productos se ha incrementado considerablemente, pero también ha tenido lugar la revolución del no-champú a nivel mundial.

   Los datos correspondientes a Brasil han indicado que los productos para ducha y baño han incrementado en un 10 por ciento sus ingresos entre 2013 y 2014.

   Además, entre las novedades preferidas por los consumidores destacan los productos con propiedades antibacterianas como Protex y Dettol, así como el 100 por ciento de los productos vegetales, como los que fabrican firmas como Natura, que son los más aclamados.

   Las estadísticas de Colombia han señalado que la población apuesta por los productos de Nivea como el gel para ducha, la crema y el acondicionador corporal también para la ducha y ganan terreno los exfoliantes y geles específicos.

   Por su parte, Estados Unidos, ha incrementado el valor de sus productos para ducha y baño en un cuatro por ciento en el último año y se mantiene su nivel de crecimiento, impulsado por la demanda continua de estos productos y la higiene regular del país, así como las campañas de márketing y la constante renovación de los productos de este sector.