Actualizado 18/11/2016 21:47

Una colosal Torre Trump podría alzarse en pleno centro de Argentina en tres años

   BUENOS AIRES, 18 Nov. (Notimérica) -

   Las negociaciones entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la empresa argentina YY Development Group, comenzaron en el pasado mes de enero para construir en pleno centro de la capital argentina de Buenos Aires, muy cerca del Obelisco, una colosal Torre Trump dentro de tres años.

   A falta de la habilitación del proyecto por el Gobierno porteño, el inicio de las obras parece estar muy cerca.

   Este proyecto acoge una inversión de de 100 millones de dólares y las oficinas estarán distribuidas en 35 pisos de 800 metros cuadrados cada una, con cocheras y cuatro subsuelos. En total, el edificio tendrá 47.000 metros cuadrados.

   El interés de los Trump por invertir en la Argentina existe desde hace varios años, pero hasta ahora no se había podido avanzar de modo concreto por el cepo cambiario y las trabas a las importanciones, ya que para la construcción de sus torres, los responsables de la compañía norteamericana exigen el uso de ciertos materiales importados en griferías, herrajes, material eléctrico y hasta pigmentos de la pintura, entre otros.

   Los detalles de la obra los brinda Juan José Cugliandolo, el director del proyecto de Torre Trump en Punta del Este, que también coordina los trámites del edificio que se desplegará en el centro porteño. "Será una torre de oficinas exclusivas. Pensamos en un edificio icónico, donde se note el sello Trump", ha señalado Cugliandolo, según 'La Nación'.

   Si se logra la aprobación final del Gobierno argentino para iniciar las obras en estos días, los empresarios argentinos calculan que en junio de 2017 ya podría iniciarse el movimiento de suelos, y el edificio podría inaugurarse en 2020, han asegurado los empresarios.