Actualizado 31/05/2010 13:30

Comienzan las deliberaciones para elegir al ganador del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las deliberaciones para conocer a los ganadores de la IV edición del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG, organizados por el Foro Ecuménico Social, ya han comenzado después de que ayer finalizara el plazo de recepción de candidaturas. Los ganadores en las dos categorías se conocerán en el mes de agosto y la ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en septiembre.

Estos premios cuentan con el patrocinio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro de Responsabilidad Social Empresarial (CENARSECS) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina.

Según explican desde la organización, el objetivo de este galardón es fortalecer la cultura de la responsabilidad social "en su expresión más abarcativa e integradora", contribuir a establecer criterios internacionalmente, mostrar el estado de las empresas y ONG latinoamericanas y exponer las mejores prácticas de responsabilidad social. Tiene dos versiones: un galardón a la Responsabilidad Empresarial y otro a programas solidarios de ONG.

Los aspirantes deben ser empresas industriales o de servicios, y que desarrollen actividades al menos en dos países --locales, municipales, provinciales o nacionales-- y ONG --Tercer Sector-- también con actividades en al menos dos países. El objetivo es premiar a una organización que promueva el capital social y humano. Instancias del Premio.

Los últimos ganadores de estos premios fueron el Grupo Santander, en la categoría de empresas, y la Fundación Desarrollo Sostenido (FUNDESO), en la de ONG.