Actualizado 19/12/2016 14:01

Concluye la búsqueda de víctimas del 'Monstruo de Monserrate' en Colombia

   BOGOTÁ, 21 Dic. (Notimérica) -

   La Policía y la Fiscalía colombiana han dado por concluida la búsqueda de cuerpos enterrados por el asesino conocido como 'Monstruo de Monserrate', quien indicó al menos cuatro sitios diferentes donde se podían hallar nuevos cadáveres.

   Tras no conseguir nuevos resultados, las autoridades han decidido dejar de buscar aunque sí continuarán con las investigaciones y, si se encuentran nuevas víctimas, se reanudará la búsqueda, según ha confirmado el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

   "Lo que hemos decidido en conjunto con la Fiscalía es que vamos a continuar con investigación pero por ahora no hacemos más exploraciones", explicó en declaraciones recogidas por la radio Caracol.

   Fredy Armando Valencia ya fue trasladado a la cárcel La Modelo para que cumpla la medida de aseguramiento que tiene en su contra por dos casos de homicidio.

   De las 16 víctimas que el responsable confesó haber asesinado, hasta el momento se han encontrado 11 en el lugar que el criminal indicó a las autoridades en el Cerro de Monserrate.

   'El Monstruo de Monserrate' convencía a mujeres indigentes para que le acompañaran a su residencia en el cerro de La Paz, donde a cambio de ayuda --un baño, ropa nueva...-- pedía favores sexuales. A las que no accedían las violaba, asfixiaba, descuartizaba y enterraba.

La defensa del Valencia solicitó a Medicina Legal una valoración psicológica que pueda determinar su estado de salud mental.

   Las primeras investigaciones determinaron que a los 19 años sufrió un duro golpe provocado por el fallecimiento de su madre y el abandono de su compañera sentimental. Todo ello arrastró a las drogas a un individuo que, según su propio padre, era violento desde pequeño.

   Algunos expertos explicaron que la misoginia, la psicopatía, la manipulación y la ausencia de miedo y de culpa son algunos rasgos comunes en este tipo de criminales.