Actualizado 11/03/2016 18:30

Condenan a 4 años de prisión al director del diario 'Correo del Caroní'

Correo del Caroní
TWITTER: ÓSCAR MURILLO

   MADRID, 11 Mar. (Notimérica) -

   El director del diario venezolano 'Correo del Caroní', David Natera Febres, ha sido condenado a cuatro años de prisión por la cobertura informativa que hizo el medio de comunicación, en el año 2013, sobre las denuncias de corrupción de la empresa estatal Ferrominera Orinoco.

   Además, el diario también deberá afrontar el pago de 1.137 unidades tributarias --un precio público utilizado en las sanciones económicas que tiene en cuenta la inflación existente en el país--.

   El 12 de julio de 2013, el periódico abrió su edición con una portada que rezaba "Gerentes pagaron millones de dólares para intentar tapar la corrupción en FMO".

   El jefe de redacción del diario, Óscar Murillo, ha publicado a través de su cuenta de Twitter sucesivos mensajes donde ha criticado la decisión, que ha achacado a un posible castigo al 'Correo del Caroní' por "ejercer su independencia editorial y contribuir con la transparencia".

   Murillo ha destacado también que el director de la publicación, que se edita desde la Ciudad de Guyana, no podrá abandonar el país y ha añadido que "informar cabalmente de un proceso de corrupción en Guyana es cuanto menos regresivo y democrático".

   

   

   La ONG Espacio Público ha rechazado la sentencia y ha pedido el "cese del hostigamiento judicial contra los medios de línea editorial crítica e independiente".

   Además, la organización también ha añadido que la querella por difamación e injuria debería haber prescrito al haber pasado dos años y ocho meses del suceso, tal y como recoge la legislación venezolana.