Publicado 09/07/2015 21:55

Condenan a un israelí por hackear el ordenador de Madonna y filtrar sus canciones

Madona celosa de Beyonce ella también quiere conocer a Obama
INSTAGRAM

   TEL AVIV, 9 Jul. (Reuters/EP) -

   Un exconcursante de la edición israelí del programa 'American Idol' fue condenado a 14 meses de cárcel este jueves por hackear los ordenadores de varios cantantes, entre ellos Madonna, que se quejó de la publicación en Internet de varias canciones sin finalizar de su álbum más reciente.

   Adi Lederman confesó sus delitos de invasión de ordenadores, violación de la privacidad y derechos de autor, según declaró al Tribunal de Tel Aviv, destacando a Madonna como una de las víctimas, aunque no especificó que fuera él el responsable de la publicación de las canciones. Lederman ha recibido una multa de 4.000 dólares.

   "La facilidad con la que crímenes como este pueden ser cometidos por aquellos que tienen habilidades en el área, como el acusado, exige un castigo adecuado, que de un mensaje inflexible y desalentador", señaló la corte en un comunicado.

   Lederman, de 39 años, fue detenido en enero después de una investigación con ayuda de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés). La policía afirmó que es sospechoso de vender las canciones que robó en sus invasiones virtuales.

   En diciembre, pistas incompletas del disco 'Rebel Heart', de Madonna, fueron difundidas antes del lanzamiento oficial. Madonna señaló que el crimen fue "una invasión de mi vida creativa, profesional y personal (y que) fue una experiencia verdaderamente dolorosa y devastadora".

   Lederman participó en el concurso musical israelí 'A Star is Born' ('Ha nacido una estrella'), aunque fue eliminado. En la declaración al tribunal, emitida este jueves, afirmó que tiene problemas de salud que podrían reducir la pena impuesta por el juez.