Actualizado 06/11/2015 21:36

Evalúan si segunda muerte está relacionada con alud de barro de Mariana (Brasil)

alud de barro ocurrido la noche del jueves en una mina de hierro en Brasil
AGENCIA DE BRASIL

RÍO DE JANEIRO, 6 Nov. (Notimérica) -

   El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais ha confirmado este jueves por la tarde una segunda muerte causada por el alud de barro en la localidad de Mariana, en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

   El cuerpo de esta segunda víctima se encontró en la ciudad de Rio Doce, a 100 kilómetros de la región donde se produjo la rotura de las presas y que ha dejado cientos de casas sumergidas en el lodo.

   En un primer momento los bomberos han relacionado el hallazgo con el accidente, aunque después han puntualizado que hay que certificar que la persona murió por el tsunami de barro, ya que todavía no ha podido ser identificada.

   Las informaciones son muy contradictorias; en un principio se habló de hasta 16 víctimas mortales, pero ahora las autoridades consideran que hay 13 desaparecidos y dos fallecidos confirmados de forma oficial.

   Los Bomberos también han informado de que han rescatado a más de 500 vecinos de las áreas afectadas por el alud y que en total hay 105 bomberos y 20 camiones trabajando en la zona del siniestro.

   Por otra parte, el presidente de Samarco, la empresa responsable de las minas, Ricardo Vescovi, ha asegurado que se las operaciones en la zona se han suspendido y que la prioridad ahora es atender a las víctimas, según recoge el diario 'O Globo'.

   Vescovi ha confesado que en el distrito de Bento Rodrigues, donde se produjo el accidente, no hay una alarma sonora que pueda avisar a la población en caso de emergencia, porque la ley no lo contempla, y ha añadido: "Es la peor crisis de nuestra historia. Aún no hemos evaluado la extensión del daño".