Publicado 31/01/2018 13:05

Continúan las multitudinarias protestas por el indulto a Fujimori

Demonstrators protest against pardoning of former president Alberto Fujimori, in
REUTERS / MARIANA BAZO

   LIMA, 31 Ene. (Notimérica) -

   Las marchas y manifestaciones que desde hace más de un mes llenan las calles de las principales ciudades de Perú, casi únicamente interrumpidas por la visita del papa Francisco, en contra del indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori, continúan en plena ebullición.

   Este martes, miles de personas marcharon en Lima y otros núcleos urbanos del país por quinta vez en protesta por la salida de prisión del Fujimori tras ser indultado por el presidente, pocos días después de que este saliera sorprendentemente airoso de una posible cesión por su presunta relación con el caso Odebrecht.

   Kuczynski alegaba que el perdón presidencial a Fujimori era realizado por la delicada situación de salud del exmandatario (1990-2000), condenado por delitos de lesa humanidad durante su periodo como gobernante del país sudamericano.

   El movimiento 'No a Keiko', referido a la excandidata presidencial, líder del partido Frente Popular e hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, congregaba a más de 5.000 personas en la capital peruana hasta bien entrada la noche.

   Los participantes en la marcha procedían de partidos políticos, sindicatos, organizaciones estudiantiles y familiares de las víctimas. Asimismo, en las ciudades de Arequipa, Juliaca, Tacna y Chiclayo, por ejemplo, también se registraron manifestaciones basadas en la misma temática.