Actualizado 04/08/2013 00:33

Correa: 'Chucho' "vivirá por siempre en el recuerdo de nuestra gente"

Despedida Chucho Benitez
Foto: PRESIDENCIA ECUADOR

QUITO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado durante el velatorio del fallecido futbolista, Christian Benítez, (Chucho), que éste "vivirá por siempre en el recuerdo amoroso de nuestra gente".

   El mandatario quien acompañó a los miles de ecuatorianos que quisieron demostrar su aprecio a 'Chucho Benítez', uno de los mayores referentes de la Selección Nacional de Fútbol, quien falleció el pasado lunes, tras una insuficiencia respiratoria, ha recordado durante un pequeño discurso la exitosa carrera del futbolista, que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de la historia.

   Correa ha señalado que Christian Rogelio Benítez Betancurt vivió la pobreza y sintió el mismo dolor que millones de ecuatorianos que tuvieron que ver a su madre Rita Betancurt, dejarlo a los nueve años para ir a trabajar en Italia. Su padre, el ex futbolista, Ermen Benítez, tampoco estaba en el hogar, según informa la prensa oficial del gobierno.

   El Presidente ha hecho énfasis de su paso por la Selección Nacional, donde es el tercer mayor goleador de la historia. Además ha recordado su alegría, su espontaneidad y contó anecdotas personales de Benítez que muy pocos sabían.

   Correa ha manifestado sentirse contento por la decisión de que la Tri separe la camiseta 11, la que siempre llevó el "Chucho", desde que jugaba en 'El Nacional',  en honor a este gran jugador, que nos dejó tempranamente, ha indicado. "Ya eres una leyenda", dijo el Presidente  y terminó con un "Dios te bendiga y bendícenos tú también a todos los ecuatorianos".

SU DESPEDIDA EN EL COLISEO RUMIÑAHUI

   El cuerpo de Benítez llegó hoy en la madrugada a Ecuador desde Catar, donde ocurrió el deceso. Los ecuatorianos tuvieron que esperar cuatro días para poder despedir a su querido goleador. Luego de que médicos legistas revisaran el cuerpo del deportista para conocer las causas de su deceso, fue llevado al Coliseo General Rumiñahui, donde se había preparado una capilla para despedirlo.

   Miles de personas que elevaron sus oraciones por Benítez, esperaron la mañana, la tarde y la noche para ingresar a la cancha del coliseo y poder decirle el último adiós al goleador.

   En la tarde, llegó el Presidente Rafael Correa, junto con el Vicepresidente, Jorge Glas y varios ministros de Estado. El Primer Mandatario anunció su apoyo total a la familia del jugador, especialmente a sus hijos Fabiano (de 11 años de edad); a los gemelos Emily y Cristiano (de 5 años), de su hija recién nacida Kaila. También a su esposa, Liseth Chala, quien estuvo sentada junta al Jefe de Estado.

   El titular de la Federación Nacional de Fútbol, Luis Chiriboga, agradeció al Primer Mandatario por las gestiones gubernamentales para que los restos del querido jugador volvieran a su tierra. Desde que se conoció el lamentable suceso, el Gobierno comprometió su ayuda, sobretodo para acompañar a la viuda que se encontraba sola en Catar y para que Benítez, pueda descansar en su patria.