Actualizado 17/04/2016 22:43

Correa llama a la calma en Ecuador tras el seísmo y dice que no hay riesgo de tsunami

Rafael Correa
COLPRENSA

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha instado a los ecuatorianos a mantener la calma tras el terremoto registrado en el norte del país y ha insistido en que no existe riesgo de tsunami.

   "¡Ánimo país!", ha escrito el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. "Hemos tenido un fuerte seísmo de 6,5 en la escala Richter frente a las costas de Muisne", ha indicado, confirmando la primera valoración de la magnitud del temblor ofrecida por el Instituto Geofísico ecuatoriano.

   Sin embargo, el mandatario se ha mostrado muy activo en las redes sociales actualizando los datos de la situación que se vivía en el país. En ese sentido, Correa confirmó la cfra de 235 fallecidos, y aumentó el grado del terremoto vivido de 6,5 a 7,8 grados en la escala Richter.

   Si bien ha advertido de que "no hay evidencia de tsunami", Correa ha reiterado que el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) ecuatoriano "recomienda alejarse del perfil costero a zonas altas para evitar oleajes y mareas". Eso sí, ha pedido que se haga "en orden y siguiendo los protocolos" a la vez que ha pedido "mantener la calma".

   El INOCAR ha insistido en que "no se han registrado variaciones del nivel del mar en el borde costero continental", aunque efectivamente ha pedido a los ecuatorianos alejarse de estas zonas, mantener la calma y ser precavidos ante "posibles réplicas".