Actualizado 11/10/2007 20:40

C.Rica.- La lluvia deja cuatro muertos y seis desaparecidos en Costa Rica


SAN JOSE, 11 Oct. (EP/AP) -

Las intensas lluvias que afectan a Costa Rica provocaron la pasada madrugada un derrumbamiento en la zona montañosa de La Mandarina de Atenas, a unos 61 kilómetros de San José, que dejó cuatro muertos y seis desaparecidos. El desprendimiento provocó la caída de un muro de contención , mucho lodo, árboles y el tendido eléctrico sobre unas diez viviendas.

El jefe de la policía de la zona, Jorge Céspedes, dijo que los vecinos de esas viviendas no tuvieron tiempo de reaccionar, señaló que unos 25 permanecen en un albergue y que los equipos de rescate encontraron cuatro cuerpos, todavía sin identificar.

Guillermo Arroyo, de la Cruz Roja, explicó que las labores de búsqueda y excavación comenzaron a primera hora de la mañana, al igual que en Parrita, población costera del Pacífico central ubicado a unos 170 kilómetros al sur de San José, donde se presentaron inundaciones.

Octubre y noviembre son los meses más intensos de la época de lluvia en Costa Rica, por lo que las autoridades de la Comisión de Emergencias mantienen una alerta preventiva para casi todo el territorio.