Actualizado 12/08/2016 17:38

La criminalidad aumenta en un 170% en Venezuela en lo que va de 2016

Mural, policía, crimen en Venezuela
REUTERS

   CARACAS, 12 Ago. (Notimérica) -

   Un diputado de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional venezolana ha denunciado un incremento del 170 por ciento en los homicidios y robos del país en lo que va de año, un ambiente que ha generado un clima de inseguridad en el país iberoamericano.

   Según ha destacado el diputado Teodoro Campos, de la coalición de partidos opositores de Venezuela, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), los delitos de homicidio, secuestro y robo de vehículos se habrían incrementado en lo que va de año, alcanzando un porcentaje 170 veces mayor que en el mismo período de 2015.

   Campos también ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el general Néstor Reverol, que será nombrado como ministro de Relaciones Interiores y Justicia en los próximos días, y que, hasta el momento, todavía no ha señalado cuál será su plan para reducir la criminalidad en el país.

   "Estamos alarmados porque no hay información sobre planes de trabajo y cada día hay más muertos", ha señalado el diputado en declaraciones recogidas por el diario local 'El Nacional', donde ha añadido que "la seguridad no puede esperar ni un minuto, hay que activarla".

   Al referirse al anterior ministro de Justicia, Gustavo González López, ha afirmado que "se fue en silencio, sin ofrecer ningún balance, ya que no hacía nada". Tal y como ha explicado el diario, en el país hay un déficit de policías de al menos 40.000 agentes para las labores de prevención y de 20.000 para las de investigación.

LEY DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LA POLICÍA

   La semana pasada el Parlamento venezolano aprobó la Ley de Seguridad Social para la Policía, con la que se pretende que los funcionarios obtengan mayores beneficios y ofrezcan, por lo tanto, un mejor servicio a la ciudadanía.

   Los crímenes hacia los policías se habrían duplicado en lo que va de año, ya que, según ha destacado el parlamentario, los agentes no dispondrían de los instrumentos suficientes para combatir la delincuencia.

   Las extorsiones y los secuestros, unidas a los asaltos y robos, son algunos de los problemas que acechan en mayor medida al país iberoamericano, que se enfrenta en la actualidad un proceso de revocatorio, que podría acabar con la destitución del actual presidente, Nicolás Maduro.