Actualizado 09/02/2018 17:14

Cuatro detenidos por el segundo lanzamiento de una bomba lacrimógena en una semana en el metro de Caracas

Metro de Caracas
KARLOS CORBELLA (METRO DE CARACAS)

   CARACAS, 9 Feb. (Notimérica) -

   Cuatro personas han sido detenidas por las autoridades venezolanas después de que presuntamente activaran una bomba lacrimógena en la estación Petare del servicio de metro de Caracas.

   Esta ha sido la segunda acción de este tipo registrada en la capital venezolana en tan solo una semana. El pasado lunes otro artefacto de este tipo fue activado en la estación Plaza Venezuela, una de las más transitadas de la ciudad y que tuvo que suspender su servicio durante unos 25 minutos.

   El lanzamiento de esta bomba lacrimógena se produjo sobre las 7.00 (hora local), uno de los momentos del día en el que más número de pasajeros hacen uso del metro, cuyo servicio las autoridades se vieron obligadas a suspender durante unos 15 minutos.

   Desde el Gobierno de Venezuela se ha definido estas acciones como "ataques terroristas" que sólo buscan generar caos entre la población y afectar negativamente a las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 2 de abril.

   A través de un comunicado en redes sociales, desde Metro de Caracas calificaron también como "acto terrorista" lo sucedido e informaron de que "gracias a la acción inmediata de los organismos de Seguridad del Estado junto con el personal de Seguridad de Metro, se logró la captura de cuatro personas presuntamente involucradas en el hecho que están bajo proceso de investigación".

   Asimismo, los trabajadores del metro de Caracas explicaron que no les van a amedrentar, "basta ya de violencia queremos la paz".