Actualizado 09/04/2010 01:00

Cuba.- Cuba regulará el acceso a la universidad en función de las necesidades del país


LA HABANA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior de Cuba, René Sánchez, anunció este jueves que el ingreso a la universidad estará regulado en función de las necesidades del país de modo que para el curso 2010-2011 se reducirán a 100.000 las plazas disponibles.

Las titulaciones más afectadas por esta medida son las de humanidades y ciencias sociales ya que las carreras científicas y tecnológicas representan cerca de un 60 por ciento de las vacantes. No obstante, los estudiantes a distancia no estarán sujetos a estas restricciones una vez superadas las pruebas de acceso a la universidad.

En este sentido, el funcionario explicó que este año se espera que entre 140.000 y 150.000 jóvenes realicen las pruebas de acceso mediante las cuales se seleccionará a los estudiantes que ocuparán las 100.000 plazas disponibles para el nuevo curso. Para ello deberán obtener al menos una puntuación de 60 sobre 100 en los exámenes de Matemáticas, Lengua e Historia de Cuba.

El aprobado en las tres materias es extensible a carreras con requisitos especiales como Arte, Diseño, Arquitectura, Ciencias Informáticas, Ciencias Médicas, Periodismo, Cultura Física y Relaciones Internacionales, informó la agencia estatal Prensa Latina.