Actualizado 06/04/2007 23:38

Cuba.- Los cubanos podrán asistir a una veintena de procesiones y misas durante la Semana Santa


LA HABANA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia católica cubana celebra estos días una veintena de misas y procesiones con motivo de las festividad de la Semana Santa en distintos puntos del país, según informó la Conferencia de Obispos en una nota de prensa.

Entre las actividades previstas para esta noche se realizará un Vía Crucis callejero que saldrá de la Plaza de la Catedral, en el casco histórico de La Habana Vieja y que recorrerá varias arterias de la capital hasta llegar a la Iglesia del Cristo del Buen Viaje.

También se realizarán misas en Cienfuegos, Santa Clara, Camagüey, Holguín. "Las procesiones, aunque públicas, no tienen más intención que evocar la peregrinación permanente de los fieles en este mundo hasta el encuentro definitivo con Dios", expresó el Episcopado.

Aunque en la década de los sesenta la Iglesia católica se enfrentó al Gobierno y durante años las procesiones estuvieron prohibidas, a partir de la visita a Cuba del Papa Juan Pablo II en 1998, comenzó a autorizarse su realización.

Tras un impresionante auge a finales de los años noventa, en los últimos tiempos la cantidad de feligreses que asisten a ellas, así como a las misas, se redujo y estabilizó, según recuerda la prensa local.