Actualizado 23/02/2006 17:43

Cuba.- Damas de Blanco rezan ante la Patrona de Cuba en vísperas del tercer aniversario de la Primavera Negra


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una representación de las Damas de Blanco peregrinó ayer al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, para pedir a la Patrona de Cuba por la libertad inmediata e incondicional de los 60 prisioneros de conciencia condenados durante la Primavera Negra de 2003.

Además, el grupo de esposas de presos de conciencia cubanos pidieron también en el Santuario por los 12 que salieron con licencia extrapenal por motivos de salud ya que, según recordaron en un comunicado, "pueden ser regresados a la cárcel, así como por todos los prisioneros de conciencia y políticos que fenecen en las prisiones cubanas".

En vísperas de cumplirse, los días 18, 19, 20 de Marzo, el III Aniversario de la escalada represiva contra 75 pacíficos economistas, periodistas y bibliotecarios independientes y activista de Derechos Humanos, Berta Soler, Julia Núñez, Laura Pollán, Alejandrina García de la Rivas y Yailín Fernández asistieron a esta misa.

Durante la ceremonia pidieron la libertad "inmediata e incondicional" de sus seres queridos; el cese de los mítines de repudio y hostigamiento a los opositores; el respeto a los Derechos Humanos y un espacio para poder expresarse. Además, rezaron por la reconciliación entre todos los cubanos.

"Por el hostigamiento a que estamos sometidas las Damas de Blanco, no fue posible una participación masiva, sin embargo todas somos voces, unidas para enfrentar el dolor y la injusticia", indicaron en un comunicado enviado a Europa Press.