Actualizado 26/04/2007 16:58

Cuba.- Defienden la candidatura del Hospital Pediátrico de Tarará al Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

Rogamos a los abonados sustituyan por esta noticia la anterior sobre el mismo tema. Muchas gracias


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias, Laura González, defendió hoy la candidatura del Hospital Pediátrico de Tarará, en Cuba, al premio Príncipe de Asturias, por la dimensión humana y científica del trabajo del hospital cubano con cerca de 25.000 niños enfermos por el accidente nuclear de Chernóbil.

El centro, enclavado a unos 20 kilómetros al este de La Habana, en la playa de Tarará, es considerado un paraíso para esos niños y muchos más de otros países pobres que han sido recluidos allí para tratar enfermedades graves, explicó González.

En su alegato a favor del Premio para ese hospital en la rama de Cooperación Internacional, la consejera explicó que esos niños han recibido durante años asistencia sanitaria integral por parte de un equipo cubano, de forma totalmente gratuita. Incluso en los períodos de mayor crisis los pequeños nunca dejaron de ser atendidos.

Además, los profesionales cubanos facilitaron todos los datos sobre las sustancias radiactivas al Organismo Internacional de Energía Atómica y al Comité de la ONU para integrarlos al Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas.

La propuesta de candidatura cuenta con el apoyo de entidades como la Asociación Paz y Amistad y personalidades como Mario Benedetti, Oscar Niemeyer y Federico Mayor Zaragoza, entre otros, según informa la agencia Prensa Latina.