Actualizado 26/08/2015 11:29

Cuba permite a los autónomos acceder a los servicios bancarios a través de Internet

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Cuba ha anunciado este martes que los trabajadores autónomos ya pueden acceder a los servicios bancarios a través de Internet, sin necesidad de acercarse a las oficinas comerciales, con el objetivo de facilitar su desarrollo laboral.

   La iniciativa --que se viene desarrollando desde hace casi dos meses-- ha sido impulsada por el Banco Popular de Ahorro (BPA), que anteriormente sólo ofrecía este servicio a las personas jurídicas, según ha explicado la directora de Banca de Negocios de la institución financiera, Greicher La Nuez, a la agencia de noticias cubana AIN.

   De esta forma, los trabajadores por cuenta propia de Cuba pueden realizar transferencias de fondos, recibir información sobre el estado de las cuentas corrientes y conocer sus diez últimos movimientos. La medida, según añade La Nuez, supone un acercamiento al sector no estatal.

   La portavoz del BPA explica que este nuevo servicio se potencia con los recientes avances anunciados por el Gobierno de la isla respecto a conexión a la Red. Cuba lanzó el pasado mes de julio 35 puntos de acceso a Wi-Fi a lo largo de su territorio.

   Muchos cubanos relacionan este nuevo avance con el acercamiento reciente entre Estados Unidos y Cuba, que acordaron reabrir embajadas y restaurar las relaciones diplomáticas para el 20 de julio.

   En enero, el presidente estadounidense, Barack Obama, relajó el bloqueo económico contra Cuba respecto a las telecomunicaciones, con la esperanza de promover el desarrollo de Internet en Cuba.