Actualizado 17/03/2015 18:35

Daiana García, asesinada al acudir a supuesta entrevista de trabajo en Argentina

Daiana García
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 17 Mar. (Notimérica) -

   El caso de Daiana Ayelén García, de 19 años, ha conmocionado a Argentina durante los últimos días. La joven, que desapareció el pasado viernes, fue encontrada muerta un día después en la carretera de la localidad bonaerense de Llavallol. El principal sospechoso del crimen se suicidó horas más tarde arrojándose a las vías del tren.

   Este viernes, García comentó a su familia que iría a una entrevista de trabajo en el barrio de Palermo. Salió de su casa, pero nunca más volvió. Tampoco se vio con una amiga suya, con la que supuestamente había quedado.

   Tras varias horas de angustia, desesperación e incertidumbre, la dura espera terminó de la peor manera posible, cuando sus familiares reconocieron el cadáver de la joven en la morgue de Lomas de Zamora. Daiana García fue hallada este sábado asfixiada y semidesnuda dentro de una bolsa junta a una carretera de Llavallol, según publicó el diario 'La Nación'.

   Según confesó, la joven tenía una entrevista a última hora de la tarde con el tío de un amigo, quien le habría propuesto, al parecer, un trabajo como dependienta en una tienda de ropa. Sin embargo, en los alrededores del supuesto lugar de encuentro no hay comercios de ropa, sino que sólo hay bares y viviendas.

   Desde hacía tiempo, García había dejado los estudios y buscaba un trabajo a toda costa, publicando su interés por encontrar uno incluso en las redes sociales.

   "Estaba preocupada por la plata, para ayudar a su familia", recordó su amigo Franco Pizani, de 21 años, a quien también aseguró que tenía concertada "una reunión" laboral, sin facilitarle más detalles.

   Al salir del encuentro, la joven invitó a una de sus amigas por Whatsapp a comer. A pesar de que ella se negó, García insistió: "Yo te pago, invito yo". Fue entonces cuando la amiga aceptó la invitación, imaginando que tenía algo importante que contarle. "Llego antes. Voy en auto", escribió la víctima, pero nunca apareció en la cita.

   Tras la denuncia presentada al día siguiente por su familia, la Policía, amigos y conocidos empezaron a movilizarse para intentar dar con su paradero. Lo que nadie podía imaginar es que horas después, y a 30 kilómetros de allí, varios vecinos encontrarían una bolsa con un cuerpo de mujer en su interior. El padre de García, Marcelo, reconoció el cadáver de su hija.

   Según los estudios forenses, la joven falleció por asfixia -tenía una media dentro de la boca- y no presentaba lesiones de arma blanca ni de fuego.

   La Policía está trabajando en el análisis de cámaras de seguridad instaladas en la zona del hallazgo y en los contactos de la joven en las redes sociales, porque es ahí donde podría estar la clave sobre la persona con la que debía encontrarse el día de su desaparición.

SUICIDIO DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

   Un día después del dramático descubrimiento, el principal sospechoso por el asesinato se suicidó al arrojarse a las vías del tren.

   De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, se trata de un hombre de 38 años que habría mandado un mensaje de texto el pasado sábado al padre de la joven para contarle que había hecho una "macana" (disparate). Horas más tarde, el sospechoso saltó a las vías del tren y se suicidó.