Actualizado 29/08/2009 14:08

Danny pierde fuerza, se convierte en depresión tropical en EEUU

WASHINGTON (Reuters/EP) - La tormenta tropical Danny se debilitó el sábado y se convirtió en una depresión tropical en el Atlántico, por lo que se levantaron las alertas para la costa de Carolina del Norte, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de Danny se redujeron a 35 millas por hora (56 kilómetros por hora), dijo el centro de huracanes en su reporte de las 5.00 a.m. hora local (0900 GMT).

Los restos de lo que fue la cuarta tormenta tropical de la temporada 2009 del Atlántico se hallaban a unas 80 millas (129 kilómetros) al sudeste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y a 540 millas (869 kilómetros) al sur suroeste de Nantucket, Massachusetts.

Se espera que el sistema avance rápidamente en dirección norte noreste y luego al noreste a entre 30 a 35 millas por hora (48 a 56 kilómetros por hora).

Meteorólogos dijeron que se espera que las grandes marejadas provocadas por el sistema generen un segundo fin de semana de corrientes peligrosas en la costa este de Estados Unidos.

El fin de semana pasado, el huracán Bill llevó lluvias y fuertes vientos al este de Canadá luego de azotar la costa atlántica de Estados Unidos con fuertes marejadas que dejaron dos personas muertas.

Las tormentas tropicales y huracanes son seguidas de cerca por los operadores de energía por posibles interrupciones a la producción de gas y petróleo en el Golfo de México y la región del Atlántico de Canadá, y por operadores de commodities debido a los posibles daños a las cosechas de algodón cítricos y de otro tipo.