Actualizado 30/03/2017 00:51

Dell EMC presenta Flexilab, el laboratorio o sala de informática en casa

   MADRID, 20 Oct. (Notimérica) -

   Dell Chromebook y la tableta Dell Venue Pro 10 son algunas de las novedades que presenta la corporación Dell EMC en el salón Tecnología para la enseñanza SIMO EDUCACIÓN 2016 que abrió sus puertas el miércoles y que finaliza este viernes en las instalaciones de la Feria de Madrid (IFEMA).

   Sin embargo, Dell no ha llegado solo a SIMO EDUCACIÓN, ya que le acompañan en el mismo stand Edelvives e Intel, quienes conjuntamente desarrollarán una serie de charlas y ponencias para tratar el aspecto de la tecnología en la educación y las soluciones para este sector.

   Dell Chromebook tiene una versión de 11 y otra de 13 pulgadas y su compañera la tableta Dell Venue Pro 10 permite una experiencia de aprendizaje interactiva y personalizada. Además, el fabricante estadounidense ha presentado en su stand el Dell Latitude 11, un equipo de 11 pulgadas realmente compacto y que se adapta a los entornos educativos, gracias a su pantalla táctil, su teclado y touchpad sellados. También dispone de un indicador de actividad de red con el que los profesores pueden observar la actividad de los alumnos y saber si están atentos o no.

   Algunas de las principales temáticas a tratar por par parte de Dell EMC es su solución Flexilabs para entornos educativos, una solución 100 por cien Dell EMC que ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a los laboratorios y puestos informáticos de su escuela o universidad de manera cómoda y flexible, utilizando sus propios equipos personales, y permitiéndoles conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

   Flexilab permite un ahorro en la gestión de los puestos informáticos, un menor consumo energético, la optimización del espacio, una mayor velocidad de respuesta a las necesidades académicas, nuevas oportunidades para potenciar estudios a distancia y la ampliación del horario de utilización de los laboratorios.

   El objetivo de la corporación Dell EMC es facilitar a las compañías la transformación de las Tecnologías de la Información (TI) a través de la creación de una nube híbrida junto con la transformación de su negocio mediante la creación de aplicaciones Cloud y soluciones Big Data, además de por supuesto la integración de sus dispositivos en los centros educativos para llevar a las clases lo que se conoce como aula interactiva o aprendizaje inmersivo.