Actualizado 05/12/2014 15:19

Demasiado rubias para ser de Perú

Demasiado rubias para ser de Perú
Foto: TWITTER

LIMA, 5 Dic. (Notimérica) -

    La filial en Perú de los grandes almacenes Falabella ha anunciado este miércoles tres de diciembre en un comunicado que retirará su catálogo navideño 2014, después de que las redes sociales se incendiaran con acusaciones por discriminación y racismo.

   Unas niñas rubias, de aspecto más europeo que latinoamericano, protagonizan las páginas llenas de juguetes. Su idílico aspecto no convence a los internautas peruanos que han tachado a la marca de no representar la diversidad y de dar una imagen negativa y casi discriminatoria porque no recurre a modelos de aspecto latinoamericano.

   "Según Falabella vivimos en Suecia" o "Estas son las niñas peruanas según Falabella" son algunos de los tweets que se podían leer en las redes sociales, junto a comentarios de Facebook que ironizan sobre la dificultad de la campaña "No sabía que fuera tan difícil reflejar al peruano común y corriente".


   Ante esta situación, la empresa se ha lamentado en un comunicado de "que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña".


   Además ha anunciado que retirará este catálogo de Navidad  inmediatamente y ha aclarado que la campaña de marketing total incluía anuncios de televisión, publicidad no convencional y redes sociales que no podrían ser considerados racistas y que sí respetan la diversidad.

MÁS NOTICIAS...

El ser humano perfecto genéticamente es de Puerto Rico

Perú destruye más de 30.00 hectáreas de cultivo de hoja de coc ilegal en 2014

El Gobierno de Perú plantea dejar sin vigilancia policial los partidos de fútbol