Actualizado 11/06/2016 18:13

Una deportista profesional sufre un tiro en la cabeza en Río, a dos meses de los JJOO

Anna Paula Desbrousses
FACEBOOK: ANNA PAULA DESBROUSSES

   BRASILIA, 11 Jun. (Notimérica) -

   La deportista profesional de tiro deportivo Anna Paula Desbrousses ha quedado gravemente herida y ha sido hospitalizada, después de recibir un tiro en la cabeza en un intento de asalto, según han informado este sábado varias fuentes médicas.

   La atleta se encontraba en su vehículo durante la madrugada de este jueves, cuando un grupo de asaltantes la pararon para un falso control policial. Cuando intentó escapar del lugar, fue disparada en la cabeza.

   La brasileña fue socorrida por el Cuerpo de Bomberos y trasladada al Hospital Municipal de Filho (en la zona norte de Río), donde pasó por una cirugía. Según ha señalado la agencia estatal Agencia Brasil, su estado de salud es estable.

   Desbrousses, de 27 años, es una deportista profesional del Programa Olímpico de Marinha e intentó conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro este agosto, aunque sin éxito.

   El ataque contra la atleta es el segundo que se produce en la Línea Amarilla de Río en un mes, después del asesinato de una adolescente de 17 años, que iba a buscar a su madre al Aeropuerto Internacional de Río.

   Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, esta escalada de violencia ha levantado las alarmas en relación a la seguridad de la ciudad de cara al gran evento. Un hecho que, unido al temor por el virus Zika, ha provocado cierto revuelo internacional.