Actualizado 15/09/2017 12:55

Desaparece una joven universitaria en el estado mexicano de Puebla tras coger un taxi Cabify

Mara Fernanda Castilla Miranda
TWITTER

   PUEBLA (MÉXICO), 13 Sep. (Notimérica) - .-

   Mara Fernanda Castilla Miranda ha cumplido ya más de 100 horas desaparecida --desde el 8 de septiembre-- después de que solicitara y cogiera un servicio de transporte Cabify a las 4.00 horas de la madrugada en San Andrés Cholula, en el estado mexicano de Puebla.

   La joven, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), habría abordado un servicio de taxi Cabify para volver a su casa, donde las cámaras de seguridad registraron la llegada del vehículo pero el descenso de la joven, a pesar de que el coche permaneció en el lugar durante más de media hora, recogen diversos medios locales.

   Así, el principal sospechoso de la desaparición de Mara Fernanda es el chofer del coche, Ricardo Alexis N., quien tras ser detenido por las autoridades la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó declaración, asegurando este que llevó a Mara hasta su destino.

   Por su parte, la madre de la joven, Gabriela Miranda, ha mostrado su temor a que se trata de un caso de trata de blancas, pues horas después de la desaparición de su hija recibió una llamada en la que una voz anónima le informó de que se encontraba bien, pero no solicitaron ningún tipo de rescate, dejando de lado la posibilidad de que se trate de un secuestro.

   "El día sábado yo recibí una llamada en donde me dijeron que ella estaba bien, pero al pedir más información me colgaron. En este momento estamos descartando el secuestro porque no nos han pedido absolutamente nada, pero pensamos que tiene más el estilo de la trata de blancas", le dijo Gabriela Miranda al sitio web 'e-consulta'.

   Asimismo, Gabriela Miranda considera excesivo el tiempo transcurrido en el supuesto recorrido hasta la casa de la joven, un trayecto que indica que puede hacerse en 20 minutos pero que, en este caso, se demoró hasta 40 minutos. Por ello, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que no cese en la investigaciones en base al chofer del vehículo Cabify, entidad que ha mostrado su apoyo en la búsqueda.

   

   

   Las autoridades mexicanas han pedido a la población que reporten cualquier tipo de información sobre la joven a la Primera Comandancia de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla (Avenida Puebla S/N, esquina con Nuevo León, colonia Popular Catullotla) o al teléfono (222) 228628.