Actualizado 28/08/2016 22:50

Desmantelan una banda que utilizaba a menores de edad para el tráfico de drogas en Colombia

Policía en Colombia delante de un colegio
REUTERS

   BOGOTÁ, 28 Ago. (Notimérica) -

   La Policía de Colombia ha capturado este domingo a nueve integrantes de la organización criminal conocida como '7 de julio', quienes utilizaban a menores de edad para vender drogas en zonas cercanas a los colegios de Puerto Boyacá y otros municipios de Magdalena Medio.

   Las investigaciones señalan que la banda, dedicado al microtráfico, utilizaba a menores para el transporte y comercialización de estupefacientes, tal y como recoge el diario 'El Espectador'.

   "Se conoció que los cabecillas delincuenciales inducían a los jóvenes al consumo de drogas, los obligaban a abandonar el colegio, y posteriormente, los ponían a vender dosis de alucinógenos cerca de entornos escolares y áreas residenciales", señaló el director de Carabineros y Seguridad Rural, el general Rodrigo González Herrera.

   Según Herrera, las autoridades poseen archivos con hasta 100 horas de video que demuestran las actividades delictivas de '7 de julio' y que sirvieron para proceder a las detenciones de los nueve acusados, entre los que se encuentra los líderes de la banda 'Marcos' y 'Juvenal'.

   Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías, y judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.