Publicado 01/07/2016 22:47

Despiden a una periodista mexicana por una foto viral

La periodista mexicana Lydia Cumming
TWITTER: JOSÉ DANIEL HDEZ

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Jul. (Notimérica) -

   La periodista mexicana Lydia Cumming de la emisora TV Azteca, que saltó a la fama por su cobertura de las inundaciones en el país, en las que la reportera fue cargada en brazos por varios locales para evitar mojarse, ha sido despedida después de que una serie de fotografías suyas se hicieran virales en las redes sociales.

   El pasado viernes 24 de junio, mientras que Cumming trabajaba en Puebla cubriendo el temporal en la zona, la periodista aceptó ser cargada por dos vecinos del lugar para evitar mojarse en las calles inundadas, según ha recogido 'CNN'.

   La foto, que según la propia reportera fue tomada por uno de sus compañeros de trabajo, se hizo viral en Internet, donde la gente creó una serie de 'memes' --imágenes divertidas--, que compartieron bajo el 'hashtag' #LadyReportera.

   Además de todos los mensajes humorísticos que se generaron al respecto, la periodista también fue fuertemente criticada en Twitter, donde varios usuarios señalaron que había hecho gala "de una falta de tacto y profesionalidad".

   

   

   La reportera se vio obligada a responder a través de un mensaje de vídeo en el que señalaba que "no era Lady Reportera, sino Lydia Cumming" y que era "consciente de su error".

   "Estoy consciente de mi error y asumo las consecuencias. Las fotos divulgadas demuestran falta de profesionalismo y tacto", destacó la periodista. En lo referente a ser cargada, Cumming explicó que "debió ser más tajante" en su negativa a que la gente le ayudará.

   TV Azteca, por su parte, informó del despido este miércoles y señaló que no condenaba la difusión de las fotografías, pero sí "la falta de respeto hacia los vecinos, quienes eran parte de la cobertura de la reportera".