Actualizado 14/10/2015 06:52

Fuerzas Especiales de Guatemala controlan Sololá tras linchamiento del alcalde

   CIUDAD DE GUATEMALA, 13 Oct. (Notimérica) -

   El Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil de Guatemala han logrado recuperar el control por medio de las Fuerzas Especiales en Concepción, Sololá, después de que el alcalde de la localidad, Bacilio Juracán Lejá, fuera linchado.

   Las autoridades han anunciado que lograron resguardar las vidas de los integrantes el concejo municipal tras conocer los disturbios, dándole prioridad al diálogo.

   "Se destinó inmediatamente al personal ordinario de la Policía, no obstante nos encontramos con una barricada de niños y mujeres, por lo que fue necesario desplegar a las Fuerzas Especiales, y paralelamente se coordinaron sobrevuelos", han indicado las autoridades.

   Asimismo, el viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, ha indicado que la Subdirección General de Investigación Criminal ha conformado grupos especiales para averiguar la responsabilidad de lo sucedido.

EL ATAQUE

   El alcalde fue linchado este domingo tras un ataque contra un excandidato a la Alcaldía en el que murieron dos de sus familiares, según informó el diario local 'Prensa Libre'.

   Según estas informaciones, un hijo del alcalde, Ventura Juracán, resultó herido por arma blanca en los disturbios, que se saldaron además con tres casas y dos vehículos incendiados.

   Los incidentes tuvieron lugar poco después de que dos mujeres murieran a consecuencia de un ataque armado perpetrado contra el excandidato a la Alcaldía de Concepción Lorenzo Sequec Juracán.

   Las víctimas han sido identificadas como Lesbia Noraida Sequec Bocel, de 17 años de edad, y Hermelinda Solis Bocel, de 16, hija y sobrina, respectivamente, del excandidato, quien ha resultado herido de gravedad.

   Junto a Sequec Juracán han resultado heridas otras tres mujeres de doce, 36 y 45 años de edad, todas ellas familiares. Esta última ha sido ingresada en estado muy grave.